jueves, 12 de julio de 2012

En el partido de Ezeiza, muchas mas personas de las que imaginamos trabajan dia a dia a favor de los animales. Asisten a perros y gatos abandonados, maltratados, accidentados y enfermos. Organizan campañas de castración y pregonan una tenencia responsable de mascotas como unicas soluciones a la fauna callejera y otros grupos animales de riesgo.
Este Blog/Grupo surge con la idea de unir y organizar a todas esas personas que generalmente trabajan en solitario o en pequeños grupos.
Las principales finalidades de este grupo son:
-Brindar a todos los animalistas, rescatistas, hogares de transito y vecinos en general interesados en la problemática animal; un lugar de reunion donde puedan encontrar apoyo y principalmente enterarse de que no se estan solos.
-Generar un espacio donde plantear las ideas, debatirlas y ponerlas en comun para que todos los objetivos que cada uno tiene dejen de ser similares, para convertirse todos en el mismo: un objetivo en comun.
-Lograr formar un grupo humano que teniendo objetivos en comun y estando dispuestos a trabajar a la par, se aboque a fundar una organización (ONG / Asoc. Civil) que exceda a cada uno de sus miembros obteniendo reconocimiento y apoyo de toda la comunidad y que perdure en el tiempo.
La principal caracteristica de este grupo sera la amplia apertura a ideas y el debate, siempre dentro del respeto y con la solidaridad como valor maximo.